24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / CEO de TiVo habla sobre preferencias del consumidor en MIPCOM

CEO de TiVo habla sobre preferencias del consumidor en MIPCOM

CANNES: En el marco de la conferencia Connected Entertainment hoy en MIPCOM, Tom Rogers, presidente y CEO de TiVo, en conversación con la directora editorial de World Screen, Anna Carugati, habló sobre la importancia de permitirle a los consumidores estar en completo control de su experiencia televisiva. 

“La mejor manera de describir a TiVo es que te da completo control sobre la manera en que ves televisión”, dijo Rogers a los asistentes en el Grand Auditorium del Palais des Festivals. Luego presentó un video clip de referencias a TiVo en una gama de programas diferentes para poder mostrar cómo el aparato se ha convertido en un fenómeno de cultura popular.  

Al hablar sobre la evolución de la empresa, Rogers destacó que los aparatos de TiVo no sólo le dan a los consumidores acceso a televisión lineal tradicional, sino también contenido online, resaltando que los DVRs de TiVo “ofrecen 5 a 6 millones de piezas de contenido que no puedes obtener a través de cable o satélite”.  

Cuando se le preguntó sobre Hulu, Rogers comentó que estaba interesado en proveer acceso al servicio de video en tiempo real a través del DVR de TiVo: “Esperamos convertirlo en parte de la experiencia de TiVo”.  

Carugati luego preguntó sobre la tasa de crecimiento de penetración de DVR, resaltando que ha disminuido recientemente. “La tasas de crecimiento a medida que la tecnología madura desorientan”, dijo Rogers. “El número absoluto sigue creciendo rápidamente”. Actualmente, existen 35 millones de hogares con DVR en Estados Unidos, proyectado en alcanzar 50 a 60 millones de hogares en los próximos años. 

Explicando cómo el servicio de TiVo es distinto, Rogers dijo que el ingrediente secreto del aparato es hacer que “la interacción y la televisión interactiva no sea algo técnico”. El servicio, dice, es “muy sencillo” en cuanto a como los consumidores interactúan con él. “Una caja, un control remoto y un interfase para todo”.  

El ejecutivo continuó: “El consumidor tiene que sentir que el mundo completo de opciones le pertenece. Al consumidor no le importa si es ofrecido a través de televisión abierta, banda ancha o cable”. También destacó que a TiVo se le ha llamado el “Google de la televisión, hacemos búsquedas a través de todas las formas de televisión”.  

Sobre el impacto de TiVo en la comunidad publicitaria, Rogers dijo que la empresa en una ocasión era “paria del mundo publicitario. Una vez hayas experimentado ver la televisión sin las interrupciones comerciales, es muy difícil regresar a lo de antes. La tolerancia que tienen los espectadores de ver comerciales en la programación está desapareciendo”.  

La compañía ha demostrado, sin embargo, que a través de investigaciones extensivas hubo anuncios que los consumidores veían. “Hay muchas opciones sobre lo que la gente se detendrá a ver. La gente toma decisiones sobre lo que ve y lo que no. A medida que estas experiencias penetran más, la industria podrá responder”, con una óptica de generar un modelo de negocios más saludable para todos. “La televisión puede ser más impactante que nunca. La postura de la televisión está incrementando con relación a otros medios”. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Netflix revela nuevos detalles del plan con publicidad

El plan con publicidad de menor precio de Netflix, Basic with Ads, se lanzará en noviembre por US$ 6,99 al mes.