MADRID: Para la 25ta edición de los premios, 10 películas y cuatro documentales en los que participa TVE, están postulados dentro de las 28 categorías del cine español.
Las películas nominadas son Balada triste de trompeta con 15 postulaciones, incluyendo en las categorías de Mejor película, Dirección y Guión Original entre otras; Pa negre con 14 en Mejor película, Guión adaptado y Mejor interpretación femenina protagonista.
Por su parte, También la lluvia lleve 13 nominaciones, incluyendo en las categorías a Mejor película, Dirección y Guión original. El 13 de febrero desde el Teatro Real de Madrid, TVE retransmitirá la gala donde se elegirá al ganador de las 28 categorías más el Goya de Honor, que ha recaído en el veterano director y guionista cántabro Mario Camus.
TV LATINA