Netflix se ha asociado con Supercell para lanzar Clash, una nueva serie animada que da vida al popular videojuego Clash of Clans.
Ambientada en el mundo de Clash of Clans y Clash Royale, la serie se encuentra en fase de preproducción. Fletcher Moules (Entergalactic, Agent Elvis), quien ya colaboró con Supercell en los videos animados de Clash of Clans en YouTube, será el showrunner. El guion estará a cargo de Ron Weiner (Silicon Valley, 30 Rock, Futurama), y el estudio canadiense ICON Creative Studio, con sede en Vancouver, liderará la animación.
Curtis Lelash, director de cine y televisión en Supercell, declaró: “Estamos encantados de trabajar con Netflix y con este equipo creativo para dar vida al mundo de Clash. Piensen en batallas épicas, bigotes impecables de bárbaros y ese tipo de humor que nuestros jugadores conocen y adoran. Nos han pedido una serie de Clash desde siempre, y estamos emocionadísimos de poder decir finalmente: ¡Está sucediendo!”.
John Derderian, VP de series animadas en Netflix, añadió: “Clash ha sido un fenómeno global en el mundo de los videojuegos durante más de una década—lleno de humor, acción y personajes inolvidables que encajan perfectamente en una adaptación animada. Junto al increíble equipo de Supercell, Fletcher Moules y Ron Weiner, estamos trayendo toda la diversión, el caos y espíritu del mundo de Clash a la vida de una manera completamente nueva. Estamos ansiosos por que los fanáticos—tanto antiguos como nuevos—disfruten del caos”.
Clash of Clans y Clash Royale han acumulado más de cuatro mil millones de descargas combinadas y 180 mil millones de horas de juego.