MADRID: De acuerdo a fuentes locales, la Comisión Nacional de Competencia (CNC) de España, autorizó la fusión de Antena 3 y La Sexta, imponiendo eso sí a la compañía resultante, el cumplimiento de varias condiciones durante cinco años.
Dichas condiciones están relacionadas al mercado de la publicidad, a la oferta de canales del grupo resultante, a la compra de derechos o a la obligación por parte del nuevo grupo de suministrar información a la CNC.
El acuerdo de fusión por absorción entre Antena 3 y La Sexta fue anunciado en diciembre de 2011. En abril de este año, la operación fue ratificada por la junta de accionistas de Antena 3 y la previsión era que la fusión pudiera estar completada para el mes de junio.
Sin embargo, la investigación realizada por la CNC, que en marzo abrió una segunda fase de análisis para descartar cualquier prejuicio a la competencia, ha retrasado la culminación del acuerdo, que una vez obtenido el visto bueno de la CNC, el último requisito que debía cumplir la operación, será llevado a cabo por las dos compañías próximamente.
TV LATINA