24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / CNN en Español y Canal 3 se unen para presentar Foro Presidencial Guatemala

CNN en Español y Canal 3 se unen para presentar Foro Presidencial Guatemala

ATLANTA: CNN en Español y Canal 3, su afiliada en Guatemala, propiciarán un encuentro entre los candidatos presidenciales de ese país que encabezan las encuestas de opinión, con transmisión en vivo desde el Centro de Convenciones Ilumina de la Ciudad de Guatemala. 

La emisión, a realizarse mañana a las 10 p.m., será retransmitido el sábado a las 8 p.m. horas y el domingo a las 12:30 p.m. Este programa especial de noventa minutos llegará a más de 26 millones de hogares en América latina y a 5 millones en Estados Unidos a través de CNN en Español, además de millones de hogares que recibirán la transmisión del foro a través de estaciones repetidoras de radio y televisión en Guatemala.
 
La conducción de Foro Presidencial Guatemala 2011 estará a cargo de la presentadora de CNN en Español, Glenda Umaña y de la directora de noticias de Telediario Canal 3, Elsie Sierra, quienes velarán por la igualdad de condiciones para los participantes durante este encuentro. Se tratará de un formato muy dinámico en el que las conductoras realizarán una serie de preguntas no reveladas con anticipación a los candidatos y ofrecerán la misma cantidad de tiempo para que cada uno responda a la preguntas. Además, el programa contará con un importante componente interactivo en el que el público podrá hacer sus propias preguntas vía Facebook y Twitter.
 
Se trata del segundo Foro Presidencial que CNN en Español produce en Guatemala en los últimos cuatro años, que se suma a los seis que la cadena ha realizado en años recientes en América latina. El encuentro presidencial más reciente fue en Paraguay 2008, al que le precedieron los Foros Presidenciales de Guatemala 2007, Ecuador 2006, Nicaragua 2006, Colombia 2006 y Chile 2005. A esto se suman varias mesas redondas en Chile, México y Colombia con temas variados de negocios, economía, política y tecnología.
 
“Estos espacios son fundamentales para el ejercicio de la democracia, y nos complace ofrecer este foro al pueblo de Guatemala y a la audiencia internacional de CNN en Español, como una oportunidad para comparar y contrastar a los candidatos, así como conocer en detalle sus propuestas para resolver los problemas inaplazables de su país”, comentó Cynthia Hudson, VP sénior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US.
 
Por su parte, Luis Bollat, Director de canal 3, Central de Radio y Televisiete, afirmó que: “El Foro nos permite transmitir al mundo cómo visualizan el futuro de Guatemala los candidatos a Presidente, así como proyectar el país al ámbito Internacional, mostrando en un diálogo constructivo los objetivos de cada uno de ellos”.
 
EL Foro Presidencial Guatemala 2011 buscará responder las interrogantes que rodean la campaña política rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 11 de septiembre y, a la vez, ofrecer la oportunidad a los candidatos de exponer sus respectivas propuestas.

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Endemol eleva expectativa para 2006 más de 15 por ciento

HILVERSUM, 9 de noviembre: Gracias a su continuo crecimiento en el tercer trimestre, la productora ...