ATLANTA, 24 de octubre: La próxima
edición de Ser negro en las Américas
presentará el reportaje La bamba: ¿Una canción de esclavos africanos?, realizado por la corresponsal de CNN en Español en México,
Kruspkaia Alis.
Muchos alegan que la popular canción
interpretada por el grupo Los Lobos, fue supuestamente compuesta por esclavos
africanos en el puerto de Veracruz. Alis expone cómo La bamba, influenciada por el flamenco español y por los ritmos africanos,
mantiene sus orígenes africanos aún en la entonación de sus versiones modernas.
El reportaje también expondrá además la
idea que La bamba estaría conectado al verbo español “bambolear”, que significa
“hacer que alguien o algo oscile de forma compasada con un movimiento de
vaivén”.
Ser negro en las Américas se trasmitirá a las 3 p.m. en Nuestro mundo. Podrá verse también el sábado 25, a las 8 p.m., en Mirador
mundial.
–Por Isabel Santos
TV LATINA