BOGOTÁ,
15 de noviembre: La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia inició
esta semana las pruebas del estándar de televisión digital procedente de Japón.
Dichas
pruebas consisten en instalar transmisores para verificar el comportamiento de
diversos aspectos en las condiciones colombianas. La CNTV también está
evaluando las pruebas de los estándares de Estados Unidos y Europa desde julio
de 2006 en Bogotá y próximamente en Pereira.
Durante
el inicio de las pruebas del estándar japonés, integrada por 15 personas
encabezada por Kiyoshi Mori, viceministro de asuntos internos y comunicaciones
del Japón, se reunió con la CNTV para explicar cuáles son los beneficios del
sistema de televisión digital de su país (ISDB-T) y mostrar cómo funcionaría en
Colombia.
Dentro
de las personas que acompañaron al viceministro se encuentran funcionarios de
su cartera, representantes de la Asociación de la Industria de la Radio de
Japón y técnicos de la compañía Toshiba.
La CNTV
escogerá, en marzo del 2008, el estándar de Televisión Digital Terrestre (TDT)
para Colombia.
TV LATINA