BOGOTÁ, 16 de julio: La ciudad de Pasto
es la nueva anfitriona del foro de Televisión Digital Terrestre (TDT) que ha
estado ofreciendo la Comisión Nacional de Televisión de Colombia (CNTV) por
diferentes ciudades del país y el próximo viernes, 18 de julio, este foro se
trasladará hasta Ibagué.
Hoy en Pasto, el evento se realiza en el
Auditorio del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio y en Ibagué, en
el auditorio Los Ocobos. Las actividades se estarán transmitiendo por el Canal
Telepacífico para Pasto y por Canal 13 para Ibagué.
La CNTV ofrece estos foros por las
ciudades colombianas con el fin de educar a la ciudadanía en cuanto al servicio
de TDT que será implementado en el país en septiembre, cuando la Comisión
escoja el estándar digital.
María Carolina Hoyos Turbay, directora de
la CNTV, hará un análisis sobre el impacto social de la TDT. Participarán
también el ingeniero Mauricio Samudio Lizcano, subdirector técnico y de
operaciones de la CNTV y gerente de TDT, y Santiago Amador de la oficina de
contenidos y defensa del televidente.
Hasta este momento se han celebrado foros
sobre TDT en Cali, Medellín, Manizales, Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá,
Villavicencio, Valledupar y Pasto, todos transmitidos en directo por la
televisión regional. Los próximos foros se realizarán en Arauca, el 23 de julio
y nuevamente en Bogotá, el 30, pero esta vez dirigido a especialistas.
–Por Isabel Santos
TV LATINA