FILADELFIA: Comcast Corporation anunció el lanzamiento de Ya es hora ¡Hágase contar!,una campaña educativa multicultural destinada a movilizar a la población sobre la importancia del Censo que se realiza en Estados Unidos cada 10 años, y promover la participación en este evento.
La campaña del Censo 2010 en Estados Unidos transmitirá anuncios de servicio público (ASP) y videos por demanda (On Demand) presentados por Comcast y otras empresas de cable líderes, como Time Warner Cable, Cox Communications, Charter Communications, y Bresnan Communications que se sumaron a Comcast para contribuir a la campaña destinando tiempo de aire para distribuir los ASP en todo el país.
Esta campaña, cuenta con una contribución aproximada de US$ 3.500 millones en recursos. Cuenta con la presentación especial de una de las actrices de Desperate Housewives, Eva Longoria-Parker, que actuará en un ASP de dos capítulos dedicado a enfatizar la importancia del Censo 2010, y motivar a la población a participar de este evento completando el formulario correspondiente.
“Nos llena de orgullo asociarnos con la Oficina del Censo de Estados Unidos para ayudar a informar a los residentes sobre la importancia de figurar en el censo 2010”, aseguró David L. Cohen, VP ejecutivo de Comcast Corporation. “También agradecemos a todas las empresas de cable líderes en el país por su gran apoyo y sus contribuciones”.
La campaña de ASP cuenta con el respaldo del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF), y con los miembros del Consejo Asesor de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el Centro de Justicia Asiático-Americano, la Asociación Nacional de Funcionarios Hispanos Electos (NALEO), y la Asociación de Alcaldes Afroamericanos de Estados Unidos (NCBM), quienes también son socios de Comcast.
“Comcast y la industria del cable son voces de confianza en las comunidades en las que prestan servicio, y lo más importante que pueden hacer como socios nuestros es transmitir el mensaje de que el Censo 2010 es sencillo, importante y seguro”, señaló Robert M. Groves, director de la Oficina del Censo. “Les estamos plenamente agradecidos por su contribución para promover la participación en el censo 2010”.
Además de los ASP, Comcast pondrá a disposición de la audiencia varios de los videos instructivos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, denominados Es fácil, a través de su servicio On Demand, a partir del 15 de marzo. Estos videos ofrecen una guía paso a paso para completar el formulario del censo, y estarán disponibles en inglés, español, mandarín, cantonés, coreano, ruso y vietnamita. Estos siete idiomas cubren el 97,4 por ciento de la población de Estados Unidos.
TV LATINA