SANTIAGO
DE CHILE, 12 de diciembre: La dirigente del sindicato 3 de Televisión Nacional,
Pamela Morales, comentó a medios locales que habían alcanzado un acuerdo
satisfactorio con el canal estatal, tras lo cual cesa la huelga iniciada 18
horas antes.
La
dirigente expresó, según La Nación, que los trabajadores consiguieron un
reajuste de 10 mil pesos (US$ 19), sobre la propuesta inicial de 25 mil, cada
uno, más un bono de término de conflicto de 1,1 millones de pesos (US$ 2 mil),
el cual será cancelado en los próximos días.
El fin
de la huelga permitió recuperar el ritmo normal de trabajo de la cadena
pública, afectado especialmente en el área periodística a propósito de la
cobertura de fallecimiento del dictador y ex presidente de Chile Augusto
Pinochet.
TV LATINA