16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Consumo de televisión paga en Argentina varía según ubicación geográfica

Consumo de televisión paga en Argentina varía según ubicación geográfica

 
BUENOS AIRES: Un nuevo reporte realizado por LAMAC estipula que la televisión paga en Buenos Aires no es representativa del consumo del servicio en el interior del país, donde la programación infantil y los documentales registran mayor afinidad entre los gustos del público.
 
En Buenos Aires, las noticias son la emisión preferida, pero al interior del país registran una caída del 50 por ciento. Con relación a estas cifras, LAMAC ha motivado a los anunciantes y a sus agencias a planificar las campañas de televisión paga utilizando los ratings nacionales de IBOPE, y evaluar los resultados de las mismas a nivel nacional, utilizando la propuesta metodológica desarrollada por LAMAC en 2011.
 
“Ahora que tenemos información sobre la audiencia de televisión paga en el interior del país, utilizar solamente la información de Buenos Aires implica tomar decisiones sobre una radiografía incompleta y errónea de la realidad del medio”, explicó Valeria Beola, gerente nacional de LAMAC Argentina. “Las campañas deben planificarse teniendo en cuenta la audiencia de las cuatro ciudades (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza). El rating nacional, que promedia las cuatro ciudades, es el que mejor refleja el comportamiento real de la audiencia de los canales de la televisión paga, que son nacionales”.




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Telefónica y Vivendi hablan sobre Digital+

PARÍS, 5 de diciembre: La compañía francesa de entretenimiento y telecomunicaciones, Vivendi, confirmó que ha ...