23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Consumo de televisión en España aumentó en 2007

Consumo de televisión en España aumentó en 2007

MADRID,
4 de enero: El año pasado, los españoles consumieron 223 minutos frente a la
pantalla, seis minutos más que en 2006, mientras que el grupo demográfico de 45
a 64 años de edad se perfiló como el mayor consumidor al dedicar 22 por ciento
de su tiempo.

De
acuerdo a informes locales, la inmigración también juega un papel importante en
el momento de analizar los hábitos televisivos, según determina un análisis de
Corporación Multimedia basado en los datos de Sofres. Las personas de 65 años
permanecieron 314 minutos frente al televisor, en tanto que el segmento de 45 a
64 años consumió 263 minutos, aumentando ocho minutos cada uno con respecto al
año pasado.

En el
aspecto socioeconómico, el grupo clasificado de clase baja dedicó 20 minutos
más al día viendo televisión, mientras los individuos considerados de clase
alta sólo permanecen 179 minutos al día. Sin embargo, los niños y adolescentes
entre 4 a 12 años de edad se alejan de la televisión, a la que entregan 144
minutos de su tiempo.

Por
otra parte, Telecinco se posiciona como el canal más visto en ese país por
cuarto año consecutivo, con una participación de audiencia del 20,3 por ciento,
seguido por Antena 3 con un 17,4 por ciento y TVE, quien ocupa el tercer lugar
con 17,2 por ciento. Cuatro cerró el año con un 7,7 por ciento y La Sexta
obtuvo una media del 4 por ciento.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Disney celebró Día mundial de la Tierra

BUENOS AIRES: Disney y Fundación Vida Silvestre celebraron el Día mundial de la Tierra, donde ...