La Corporation For Public Broadcasting ha comenzado el proceso de cierre de sus operaciones tras la revocación de su financiamiento.
El proyecto de ley de asignaciones para el año fiscal 2026 del Comité de Asignaciones del Senado, correspondiente a Trabajo, Salud y Servicios Humanos, Educación y agencias relacionadas, excluyó los fondos para la CPB después de que el Congreso votara a favor de eliminar el financiamiento para la televisación pública.
“A pesar de los esfuerzos extraordinarios de millones de estadounidenses que llamaron, escribieron y presentaron peticiones al Congreso para preservar el financiamiento federal para la CPB, ahora enfrentamos la difícil realidad de cerrar nuestras operaciones”, afirmó Patricia Harrison, presidenta y CEO. “La CPB sigue comprometida a cumplir con sus responsabilidades fiduciarias y a apoyar a nuestros socios durante esta transición con transparencia y cuidado”.
La mayoría de los puestos del personal terminarán el 30 de septiembre, al cierre del año fiscal de la CPB, mientras que un pequeño equipo de transición permanecerá hasta enero de 2026 para enfocarse en el cumplimiento normativo, distribuciones finales y la resolución de obligaciones financieras a largo plazo.
“La televisación pública ha sido una de las instituciones más confiables en la vida estadounidense, brindando oportunidades educativas, alertas de emergencia, diálogo civil y conexión cultural a todos los rincones del país”, agregó Harrison. “Estamos profundamente agradecidos con nuestros socios en todo el sistema por su resiliencia, liderazgo y dedicación inquebrantable al servicio del pueblo estadounidense”.
TV LATINA