16 de July de 2026
Home / Lo más destacado / Creador de Yo soy Betty, la fea recibe reconocimiento por parte de Televisa

Creador de Yo soy Betty, la fea recibe reconocimiento por parte de Televisa

BOGOTÁ/CIUDAD DE MÉXICO: Televisa Estudios y José Antonio Bastón, presidente de televisión y contenido de la compañía, rindió un homenaje a Fernando Gaitán por su valiosa colaboración a la industria de la telenovela. 

“Fernando Gaitán es el mejor escritor de telenovelas de la época moderna, ya que con su ingenio vino a cambiar el género, a rediseñar la forma de hacer telenovelas y quien pudo juntar ese gran talento de los libretos con el que tienen los directores, los productores y los actores”, dijo Bastón. “Muchos de los que trabajamos en esta gran fábrica de sueños estamos agradecidos y nos sentimos afortunados por la confianza que Fernando depositó en nosotros al darnos sus libretos y de los excelentes resultados que se han obtenido”.
 
Durante este homenaje, que tomó por sorpresa a Gaitán, pues se encontraba en territorio azteca por otros motivos, se mostró emocionado y agradecido con este importante gesto de Grupo Televisa.
 
Según RCN, este reconocimiento cobra importancia toda vez que México es uno de los países que a través de los años se ha destacado por la producción de sus novelas. Las historias escritas por Fernando Gaitán como Café con aroma de mujer, Yo soy Betty, la fea y Hasta que la plata nos separe,fueron transmitidas en este país con éxito, algunas en su versión original y otras en su adaptación.

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

FOX se suma al estreno global de Da Vinci’s Demons

  BUENOS AIRES: De la mano del creador, guionista y productor ejecutivo David S. Goyer, ...