BUENOS AIRES, 22 de marzo: Un informe de
la empresa Cisco Systems reveló que en el último año el acceso a Internet de
alta velocidad aumentó un 66 por ciento en Argentina.
De acuerdo a El Clarín, el estudio asegura que el número de usuarios a este servicio
supera 1,5 millones de los cuales un 43 por ciento están en Buenos Aires. Otros
datos de las estadísticas de Cisco
arrojan que la tecnología de acceso ADSL creció un 76 por ciento durante el
último año y fue el tipo de conexión de mayor expansión; seguida por las
conexiones de cable módem, con un 49 por ciento de crecimiento.
Este crecimiento, según analistas del
mercado, fue impulsado en parte por programas oficiales como la Campaña
Nacional de Alfabetización Digital, el programa Mi
PC y el proyecto Una laptop por niño. El sector educativo fue uno de los que más crecimiento tuvo en
acceso de banda ancha, un 29 por ciento, durante 2006.
TV LATINA