16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Cyber Group mira hacia adelante

Cyber Group mira hacia adelante

NUEVA YORK: Con sus proezas tecnológicas y su amplia oferta de desarrollo, Cyber Group se ha posicionado para un crecimiento continuo.

La creación innovadora siempre ha estado en el corazón del carácter distintivo de Cyber Group Studios. Durante la última década, la compañía independiente francesa ha aumentado [su catálogo] desde tener una serie preescolar intersticial de 52 partes a jactarse de una extensa oferta, abarcando múltiples demografías infantiles y varios estilos visuales.

“Básicamente, comenzamos en tres cuartos y éramos seis personas”, dice Pierre Sissmann, chairman y CEO. “Hoy en día, tenemos una compañía completa de alta tecnología en nuestro edificio, más de 25 empleados a tiempo completo en los diversos departamentos corporativos y estudio, y más de 200 personas en cualquier momento trabajando en diferentes producciones y desarrollo de proyectos”.

Actualmente, el catálogo de Cyber Group abarca mil medias horas, 60 por ciento de los cuales son producciones propias o coproducciones de la compañía.

“Siempre tenemos por lo menos dos shows preescolares o puentes en producción y al menos otros tres en desarrollo”, explica Sissmann. “Y hacemos lo mismo con los shows infantiles. Comenzamos a producir series como The Pirates Next Door, Mirette Investigates, Zorro the Chronicles y Mini Ninjas, donde somos los productores ejecutivos para TF1 Productions, con quienes nos asociamos como coproductores. También anunciamos una coproducción con el multi-galardonado estudio Brown Bag Films para Gilbert and Allie, uno de nuestros próximos grandes shows CGI”.

Sissmann comenta que la compañía cuenta actualmente con 15 shows en producción o desarrollo, cubriendo todo tipo de animación y grupos de edades.

“Somos muy afortunados de tener a Dominique Poussier y Theresa Plummer-Andrews, ex directores de entretenimiento de TF1 y BBC, respectivamente, como nuestros consultores permanentes en el desarrollo de nuevas series”.

Utilizar la tecnología para entregar una animación cada vez mejor ha sido la meta desde la formación de la compañía.

“Las personas se acercan a nosotros porque tenemos shows que atraen a niños a través de todos los continentes”, agregó Olivier Lelardoux, director del estudio de Cyber Group. “Somos muy afortunados en recibir 14 a 15 premios, incluyendo el Pulcinella por Mejor estudio del año en 2014, tres premios en tecnología del gobierno francés y un galardón en China. Hemos sido nominados para un International Emmy Kids Awards”.

Para mantener a Cyber Group en la cima de su juego, atraer talento ha sido esencial. “Hemos tenido un gran número de nuevos colegas que se unieron a nosotros, algunas veces provenientes de compañías muy diferentes o de la competencia”, reveló Sissmann. “Mientras más gente nos traiga el talento que no tenemos, seremos mejores. Cultivar el talento es realmente importante. Necesitamos tener ideas y hacer shows grandes, pero si no tienes talento dentro de la compañía, no funciona. Tenemos a personas de talento excepcional trabajando con nosotros. Probablemente eso es de lo que estoy más orgulloso. Hemos crecido en el éxito y talento de las personas que trabajan con nosotros. Es por eso que hoy en día estamos aquí”.

El crecimiento durante la última década nos impulsó a una reorganización este año, señaló el COO Dominique Bourse, “para darnos más flexibilidad y la habilidad de ir en nuevas direcciones”.

Como tal, añadió el ejecutivo, “estamos muy agradecidos a nuestros inversionistas financieros, como Viveris, Idinvest y Entrepreneur Venture, por darnos apoyo para nuestro crecimiento”.

Sissmann está confiado de que el equipo de Cyber Group, impulsado por una pasión por animación de alta calidad, pueda seguir ajustándose a los rápidos cambios en el negocio infantil”.

“Hemos tenido proyectos que fracasaron y aprendimos de ellos. Para nosotros siempre es interesante aprender sobre cosas y personas nuevas. Se trata de traer talento a la compañía, aprender de ellos y construir algo nuevo que creará un efecto ‘wow’, aún para nosotros. No se trata de hacer un show o una serie, se trata de estar orgulloso de lo que hacemos e ir más allá de lo que ya hemos realizado. Cada vez que establecemos la vara, la superamos y decimos, vamos a ir al próximo escalón”.

Una parte central de Cyber Group al enfoque del talento ha sido reunir las mejores mentes creativas de los tres exportadores más grandes de contenido infantil: Francia, el Reino Unido y Estados Unidos. “Cuando estás dentro de este triángulo, obtienes lo mejor de todos los mundos. Nadie escribe dibujos animados como los escritores de Estados Unidos. Algunos de los mejores shows preescolares vienen del Reino Unido. Algunos de los mejores shows infantiles vienen de Francia. Y ahora estamos desarrollando activamente nuestros lazos con Asia, en particular China, ya que nuestra meta es ser verdaderamente global”.

La ambición de hacer un mejor trabajo constantemente impulsa a todos los empleados de Cyber Group, destacó Sissmann. Y la creación es una pasión que necesita ser contantemente alimentada por lo mejor.

“Vivimos en un mundo donde el cambio está tan presente, cambio en tecnología, en los hábitos y en las culturas. Debemos anticipar esos cambios. Siempre se trata de crear nuevos shows que sorprenderán a los niños y a sus familias a nivel mundial, y que nuestros clientes estén felices con eso. Y se trata de divertirse. Y la era digital trae nuevas oportunidades de las cuales estamos emocionados de poder adentrarnos”.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Naomi Campbell y Nigel Barker regresan con The Face a FOX Life

BUENOS AIRES: Bajo la conducción del reconocido fotógrafo de moda Nigel Barker, FOX Life estrena ...