MIAMI: De los creadores de la serie Pesca mortal, llega a Discovery Channel Oro bajo cero, una producción de ocho capítulos que sigue el trabajo de cuatro dragas para extraer oro en el fondo del frígido Mar de Bering.
Durante 2 millones de años, los glaciares han estado derritiéndose en el Mar de Bering y depositando sedimentos ricos en oro en sus aguas. A medida que la capa de hielo de Nome se derrite durante el verano, la aislada y destartalada ciudad se llena de vida cuando los buscadores de oro llegan para adentrarse lo antes posible en sus aguas.
Los mineros bucean y rastrean el fondo marino utilizando embarcaciones y dragas hechas a medida, en una carrera por extraer el mayor oro posible antes de que las aguas vuelvan a enfriarse impidiéndoles bucear. Varias personas ya están dispuestas a arriesgarlo todo para traerlo a la superficie.
Oro bajo cero se estrenará por Discovery Channel mañana a las 9 p.m. en Bogotá y Ciudad de México, y a las 10 p.m. en Buenos Aires.
TV LATINA