MIAMI: Discovery Familia se une al mes nacional del corazón durante febrero, con la campaña Escucha tu corazón con el fin de concientizar y educar a las mujeres hispanas sobre las enfermedades cardíacas y los factores de riesgo.
La campaña incluye una programación especial, la transmisión de una serie de avisos de servicio público (PSAs), un micrositio creado específicamente para brindar información sobre el tema y una colaboración especial con The Heart Truth (La verdad acerca del corazón), una campaña nacional sobre las mujeres y las enfermedades del corazón patrocinado por el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés).
Los PSAs, creados como parte de la colaboración con The Heart Truth, son presentados por Jeannette Torres-Álvarez, la embajadora oficial de Discovery Familia, e incluyen información sobre los factores de riesgo, como el sobrepeso y la diabetes, así como también las maneras de prevenir las enfermedades del corazón. Los PSAs comenzaron a ser emitidos desde ayer durante la programación nocturna del canal.
“Las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte entre las latinas en Estados Unidos”, expresó Torres-Álvarez. “Cualquiera de nosotras puede estar predispuesta a padecer una. Lo importante es que estemos informadas, que nos hagamos chequeos médicos, estar dispuestas a cambiar el estilo de vida y siempre escuchar a nuestro corazón”.
Continuando con su compromiso de ofrecerles a las mujeres hispanas que viven en Estados Unidos información y programas desarrollados específicamente para reflejar sus necesidades, Discovery Familia también transmite una programación especial en su segmento Sábados médicos, todos los sábados del mes de febrero a las 10 p.m. La misma incluye los programas Especiales médicos: enfermedades cardiovasculares el 11 de febrero; el documental El primer trasplante de corazón el 18 de febrero, conducido por el renombrado cirujano Dr. Mehmet Oz y que describe el primer trasplante de corazón ocurrido en 1967; y nuevos episodios de la serie La cirugía salvó mi vida, el 25 de febrero.
Además, el canal ha creado en www.discoveryfamilia.com un micrositio con herramientas útiles e información específica sobre las enfermedades cardiovasculares, consejos para su prevención, datos curiosos, videos, así como también un enlace directo a la campaña The Heart Truth, www.hearttruth.gov.
TV LATINA