24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Discovery revive los mejores momentos de Nik Wallenda cruzando el Gran Cañón

Discovery revive los mejores momentos de Nik Wallenda cruzando el Gran Cañón

 
MIAMI: Tras haber hecho historia el pasado domingo al cruzar el imponente Gran Cañón del Colorado sobre la cuerda floja, Discovery revive la increíble hazaña del acróbata estadounidense Nik Wallenda en un programa especial que documenta los mejores momentos de este evento televisivo.
 
El pasado domingo, Wallenda se hizo acreedor de un nuevo récord mundial y un nuevo triunfo para su legendaria familia de alambristas y acróbatas que ya llevan siete generaciones estremeciendo a audiencias alrededor del mundo. Caminando sobre un cable de acero de cinco centímetros de diámetro, este es el recorrido más largo de este tipo efectuado por Wallenda hasta la fecha, a más de 450 metros sobre el Río Colorado, una altura superior a la del edificio Empire State en Nueva York.
 
Wallenda realizó su caminata, que duró poco más de 20 minutos, sin utilizar redes, arnés o protección alguna, ya que este cree que estos equipos protectores producen un falso efecto de seguridad y devalúan un arte que varias generaciones de su familia se han esforzado por aprender y perfeccionar. Asimismo, este nuevo reto fue un homenaje a su bisabuelo, el legendario Karl Wallenda, quien murió en 1978 a consecuencia de una caída al efectuar un acto sobre la cuerda floja en Puerto Rico.
 
Otros récords adquiridos por Wallenda, incluyen su célebre caminata sobre las Cataratas del Niágara en 2012, cruzando desde Estados Unidos a Canadá. Actualmente planea su siguiente proeza, la cual podría consistir en una caminata transcontinental pasando desde Europa a Asia a través del Bósforo en Turquía, o en ser lanzado a manera de un proyectil por un cañón, aterrizando en la punta de un rascacielos.
 
Sobre la cuerda floja fue producido por Peacock Productions para Discovery, con Gretchen Eisele, Knute Walker, Phil Alongi y Benjamin Ringe como productores ejecutivos. Howard Swartz es el productor ejecutivo por parte de Discovery. Otros de los productores ejecutivos fueron Nik Wallenda, David Simone, Winston Simone y Shelley Ross. 

El programa se emitirá hoy a las 10 p.m. de Argentina, Colombia y México; y a las 11 p.m. de Chile. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Infinito presenta en exclusiva Hasta que la muerte nos separe

  BUENOS AIRES: Durante este mes, Infinito exhibirá en exclusiva la nueva serie Hasta que ...