16 de July de 2026
Home / Lo más destacado / Disminuye suscripción y penetración de TV paga en Estados Unidos

Disminuye suscripción y penetración de TV paga en Estados Unidos

 
DURHAM: Nuevos resultados de Leichtman Research Group (LRG) muestran que la penetración de video multicanal de Estados Unidos alcanzó esencialmente su punto más alto dos años atrás, a 88 por ciento, y ha estado disminuyendo constantemente desde entonces.
 
Actualmente, LRG dice que el 86 por ciento de los hogares a nivel nacional se suscriben a alguna forma de servicio de video multicanal. Entre los hogares que no tienen televisión paga, 40 por ciento se suscribe a Netflix, 11 por ciento a Amazon Prime y 7 por ciento a Hulu Plus. En total, 42 por ciento de los no suscriptores reciben por lo menos uno de estos tres servicios OTT.
 
Esto significa que el 8 por ciento de todos los hogares con televisión están sintonizando solamente canales de televisión abierta (over-the-air, por sus siglas en inglés, OTA), por debajo del 10 por ciento en 2010; el 6 por ciento está sintonizando una combinación de OTA y programación OTT. Este grupo incluye cerca del 1 por ciento de todos los hogares que no se suscriben principalmente a servicios de video multicanal porque pueden ver la programación a través de Internet o vía Netflix.
 
El gasto promedio en el servicio de video multicanal es de US$ 83,25, un aumento del 5,9 por ciento respecto al año pasado.
 
“El número de hogares que se suscriben a servicio de video multicanal es un poco más alto de lo que fue tres años atrás, sin embargo, la penetración de los hogares suscriptos a un servicio está ahora por debajo de su pico”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group. “Mientras que algunos consumidores continuando yendo dentro y fuera de la categoría, los factores económicos parecen ser una fuerza sólida en la formación de este mercado como la aparición de sólo alternativas over-the-top”. 




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Presidente mexicano anuncia llegada de TV digital

CIUDAD DE MÉXICO: De acuerdo a fuente locales, el Presidente de México, Felipe Calderón, habría ...