24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Disminuyen gastos publicitarios de televisión en Estados Unidos en 2T

Disminuyen gastos publicitarios de televisión en Estados Unidos en 2T

NUEVA YORK: La ausencia de dólares publicitarios de la Copa Mundial del año pasado impactó a las principales cadenas de Estados Unidos en una base de año a año, con ingresos publicitarios de televisión por debajo del6 por ciento en el segundo trimestre, en comparación al mismo periodo de 2014, de acuerdo a datos de Standard Media Index (SMI).

La compañía de datos de publicidad global estima que la Copa Mundial de la FIFA 2014 generó más de US$ 500 millones en ingresos publicitarios de televisión en junio y julio el año pasado. Mientras que los ingresos televisivos bajaron 6 por ciento, el sector digital logró un crecimiento de 14 por ciento en junio.

“Los números generales de junio estuvieron impactando negativamente la base de año a año debido a la Copa Mundial del año pasado”, dijo James Fennessy, chief commercial officer de SMI. “Sin embargo, existe algunos factores que sirgen de fundamento que están contribuyendo a un malestar más profundo. Los ratings suaves y los problemas de medición en curso siguen impactando los resultados de la televisión y también vimos una ligera desaceleración en el crecimiento explosivo de digital, que apunto a que los vendedores se están enfocando más de cerca en el retorno de la inversión”.

Los dólares televisivos estuvieron por debajo 5 por ciento año a año para el segundo trimestre, en línea con la caída través del tablero C3 de ratings, implicando que la oferta televisiva de este año no han podido reemplazar los grandes gastos publicitarios que se vieron el año pasado en la Copa Mundial. Para junio, los gastos publicitarios de televisión estuvieron por debajo 16 por ciento para televisión abierta, mientras que televisión por cable bajó 1 por ciento.

Reportando en 80 por ciento del gasto publicitario nacional total de las agencias globales, los datos de SMI mostraron que los gastos publicitarios en televisión abierta bajaron 10 por ciento y el cable bajó 3 por ciento año a año para el segundo trimestre. En busca de las cuatro cadenas de televisión abierta, los ingresos publicitarios disminuyeron a un 9 por ciento combinado en junio. Sin embargo, la publicidad en los sitios en las redes sociales y sitios de video, como YouTube y Hulu, siguen creciendo consistentemente en 37 por ciento y 43 por ciento, respectivamente.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Telefe repuntó liderazgo en sintonía durante julio

BUENOS AIRES, 5 agosto: Datos provistos por IBOPE indicaron que el canal Telefe lideró las ...