24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Disney lanza iniciativa Disneynature

Disney lanza iniciativa Disneynature

BUENOS AIRES: The Walt Disney Company Latin America anunció la presentación de Disneynature, una nueva iniciativa que incluirá a todas las áreas de la compañía y cuyo principal propósito es mostrar a los consumidores y audiencias las maravillas de la tierra. 

Disneynature retoma el histórico legado del mismo Walt Disney con respecto a descubrir las asombrosas historias que nuestro planeta tiene para ofrecernos, concepto que dio vida a la serie de films The True Life Adventures, por la que Disney ganó varios premios de la Academia, y ofrecerá contenidos y productos para toda la familia.  

“Walt Disney supo decir que la naturaleza escribe los mejores guiones”, dijo Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Europe, Middle East and Asia, y presidente de The Walt Disney Company Latin America. “Hoy nos hacemos cargo de esa visión única haciendo lo que más nos gusta: Contando historias y, al mismo tiempo, resaltando nuestro compromiso con nuestro planeta. Cada una de nuestras divisiones adoptará esta iniciativa como propia a través de distintos formatos y plataformas para trasmitir a todos los públicos la apreciación que los temas de la naturaleza merecen”. 

América latina es el hogar de múltiples y magníficos recursos naturales, que van desde la selva húmeda de América Central hasta el Amazonas, desde las Islas Galápagos hasta la Patagonia. Las oportunidades de Disneynature en Latinoamérica son amplias, así es como The Walt Disney Company Latin America decidió dedicarle a la naturaleza un lugar especial y emprender esta iniciativa a través de las distintas divisiones de la compañía. 

En lo que respecta al cine, Disneynature trabajará con los mejores documentalistas para generar contenido audiovisual sin precedentes bajo un nuevo sello del mismo nombre. Se descubrirán así las historias más fascinantes que el mundo tiene para ofrecer, a lo largo de viajes a los lugares más remotos, utilizando nuevas tecnologías de cámara para llevar estas películas emocionantes a la pantalla grande.  

El 22 de abril, The Walt Disney Company Latin America celebrará El Día de la Tierra 2009 y presentará La Tierra, la primera  película de Disneynature, producida y dirigida por el ganador de premios de la Academia, Alastair Fothergill y co-dirigida por Mark Linfield. 

La Tierra cuenta la notable historia de tres familias de animales y sus asombrosos viajes a través del planeta que llamamos nuestro hogar. La Tierra combina acción inusual, una escala inimaginable y locaciones inaccesibles, al captar los momentos íntimos de algunas de las criaturas más salvajes y elusivas del planeta. Los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield, el elogiado equipo creativo responsable de la serie para televisión Planet Earth ganadora del premio Emmy, nuevamente aúna fuerzas para llevar a la pantalla de cine esta aventura épica. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Llega Ligero & Liviano a elgourmet.com

BUENOS AIRES: La señal de Pramer, elgourmet.com, anunció el estreno de Ligero & Liviano, con ...