SÃO PAULO: En el marco de NATPE Budapest que se celebrará este mes, Globo TV International destacará de su oferta Después del fin, un documental que retrata las historias de las familias que sobreviven del basural de Gramacho en Río de Janeiro.
Después de 34 años de actividad, el controvertido basural de Gramacho, considerado como el más grande de América latina, cerró el pasado domingo. Para muchas personas la basura es considerada como sucia, inútil y sin valor. Sin embargo, es fuente de sustento para miles de familias.
Producido exclusivamente para el mercado internacional, el documental cuenta con 52 minutos de escenas impactantes en HD que muestran a personas que, en medio de montañas de basura, disputan el espacio con las aves de rapiña en busca de una vida mejor y temen por su futuro de incertidumbres después que el basural cerró.
Un basural generalmente es el destino final de todo lo que la sociedad consume y elimina. Mientras que para los cartoneros es el comienzo de muchas historias. Estas personas buscan materiales que pueden ser revendidos para el reciclaje, basuras valiosas, o artículos que puedan suplir sus necesidades básicas como ropa e inclusive alimento.
Con el encerramiento de las actividades del basural, más de 1.300 cartoneros deberán buscar nuevas fuentes de supervivencia.
TV LATINA