NUEVA YORK: Más del 90 por ciento de medios y gerencias de compañías de comunicaciones, esperan que los ingresos del sector digital crezcan este año, con más de un tercio que prevé un aumento superior al 10 por ciento, según una nueva encuesta de KPMG.
La encuesta anual Communications and Media Industry Business Climate Survey de KPMG muestra que el 94 por ciento de los líderes de negocios en empresas de comunicaciones y medios de comunicación, espera ver ingresos provenientes de digital crecer este año, a partir de 2010, cuando el 83 por ciento esperó ganancias. De las empresas encuestadas, el 37 por ciento espera que los ingresos digitales se incrementen por más del 10 por ciento, comparado al 31 por ciento de las empresas de la encuesta de 2010.
Casi tres cuartas partes de los ejecutivos de medios y comunicaciones dijeron que esperan que los ingresos globales en sus empresas sean más altos dentro de un año, en contraste con el 58 por ciento que prevé un crecimiento para el año en curso.
“Está claro que a partir de nuestro estudio los ejecutivos de medios y comunicaciones están más optimistas y sus compañías están haciendo apuestas de que ahora es el momento de posicionarse e invertir para el crecimiento, pese a una recuperación económica desigual”, dijo Paul Wissmann, líder del sector nacional para comunicaciones y medios de KPMG. “Ellos están centrados en la inversión en tecnología y productos a través de crecimiento orgánico y las fusiones y adquisiciones para vencer a la competencia y aprovechar las oportunidades emergentes”.
Los resultados de la encuesta de KPMG, muestran que un 44 por ciento clasificó los nuevos métodos de distribución como el segundo o tercer impulsor más importante; el 43 por ciento colocó las plataformas de medios sociales entre los mejores impulsores; y el 37 por ciento calificó la publicidad online entre los tres más importantes.
En cuanto a la actividad de M&A, casi 7 de 10 ejecutivos de comunicaciones y medios creen que sus compañías estarán involucradas en una fusión o adquisición durante los próximos dos años, con un 58 por ciento de probabilidades de participar como un comprador y un 10 por ciento como vendedor.
“Dada la presión sobre las compañías de medios y comunicaciones para evolucionar para ganar cuota de mercado o quedarse atrás en el cambio a servicios basados en digital, tiene sentido que M&A sigua siendo una táctica clave para muchos”, agregó Wissmann. “Las recientes grandes adquisiciones en la industria de comunicaciones y medios, y numerosas adquisiciones de compañías estratégicas digitalmente, incrementa la presión sobre todas las empresas que quieren una parte de la cadena de valor digital”.
TV LATINA