23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Elizabeth Guider reporta previo a los L.A. Screenings: Schlesinger de Warner Bros.

Elizabeth Guider reporta previo a los L.A. Screenings: Schlesinger de Warner Bros.

 
PREMIUM: Jeffrey Schlesinger, presidente de Warner Bros. International Television, le comenta a Elizabeth Guider que “el drama episódico bueno y fuerte con personajes centrales sólidos”, es lo que está funcionando mejor en los mercados extranjeros, aun cuando muchos de esos países están lidiando con dificultades económicas.
 
“Durante uno de los peores declives financieros en Europa, hemos renovado acuerdos de altas sumas y largos plazos en Francia, España, Italia, Australia y Escandinavia, así como en Alemania”, dice Schlesinger, al describir qué tan contra-intuitivo es el negocio internacional de la televisión. Con o sin declive, las adquisiciones son costo efectivas y en algunos casos, pueden ayudar la marca de un canal.
 
En un mercado tan difícil como el alemán, donde los shows locales son el pilar de las grillas, los principales jugadores comerciales RTL y ProSieben compitieron en lo que se describió como “una subasta enérgica” para llevarse el más reciente paquete multianual de Warner Bros. (ProSieben recibirá el convenio nuevamente de RTL en 2013).
 
Entre tanto en Estados Unidos, obviando lo imprevisto, Warner Bros. se posiciona para ser una vez más el más grande proveedor de nuevas comedias y dramas de las cinco televisoras, jactándose mientras lo hace bajo el liderazgo del veterano productor Peter Roth en acuerdos de primera vista con una gama de creadores clave en Los Ángeles. Schlesinger habló de algunos aspirantes que él espera llegarán a ser series y que tendrán un atractivo internacional. Entre ellos, notó el ejecutivo, está uno para The CW titulado The Selection, el cual él considera captura el espíritu del momento. Schlesinger lo describe como una mezcla entre The Hunger Games y The Bachelor




Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Utilísima celebra Navidad con cocina y manualidades

BUENOS AIRES: El próximo mes Utilísima presentará Especial de Navidad con Narda Lepes y Choly ...