16 de June de 2026
Home / Lo más destacado / EMI obtiene derechos musicales de Pocoyo

EMI obtiene derechos musicales de Pocoyo

 
MADRID: Zinkia Entertainment firmó un convenio que le otorga los derechos musicales globales, excluyendo España y Reino Unido, de la serie animada Pocoyo a EMI Music Publishing.
 
EMI Music Publishing manejará todos los derechos musicales temáticos de Pocoyo, música incidental y títulos musicales principales y de cierre para todos los lanzamientos, incluyendo la serie televisiva, que debutó en 2005, además de una cinta que está en producción. Actualmente, se encuentran disponibles dos temporadas con una tercera en camino.
 
Pocoyo está licenciado a televisoras en más de 150 territorios mundialmente y ha obtenido una gama de premios internacionales. La serie se emite en Estados Unidos los fines de semana por Nick Jr., Planeta U de Univision y varias estaciones de PBS.
 
“EMI Music Publishing es el más reciente en una serie de socios estratégicos que hemos asegurado a medida que continuamos forjando la marca de la propiedad a nivel mundial”, comentó Maria Doolan, director general de marca y desarrollo de negocios de Zinkia Entertainment. “La música juega un papel integral en la identidad de la marca y sirve de atracción para Pocoyo, y existe un enorme potencial para comercializar y explotar el elemento musical a nivel mundial”.
 
Pocoyo es una propiedad emocionante y una marca global comprobada, y esperamos trabajar con Zinkia para expandir el elemento musical de la oferta”, agregó Jonathan Channon, VP ejecutivo y medios y desarrollo de negocios de EMI Music Publishing. “Sumar Zinkia a nuestro portafolio de compañías de producción y medios desarrolla aún más nuestra estrategia de enfocarnos en la muy exitosa área de programación infantil”.

 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Telemundo anuncia producciones para los L.A. Screenings

  MIAMI: Con un equipo de ejecutivos liderado por Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, ...