NUEVA YORK: “2012 fue un año en que presenciamos un cambio monumental en el mercado audiovisual brasilero”, señala Marco Altberg, presidente de ABPI-TV.
Durante este año, el ejecutivo explica que “trabajaremos para consolidar el crecimiento logrado, ayudaremos a los productores para enfrentar los nuevos retos en el sector y buscaremos maneras de aumentar la financiación para series televisivas y nuevas plataformas”.
Con relación al mercado internacional, Altberg comenta que existe una amplia gama de oportunidades incluyendo “demanda por alianzas de coproducción con inversión brasilera y extranjera, así como demanda para productos terminados”.
En términos legislativos, y con la aprobación de la ley 12.485, el ejecutivo señala que “hemos visto crecimiento real en cuanto a la televisión y nuevos medios. Hemos tenido una activa participación en la regulación del mercado y los cambios a sus leyes”. El ejecutivo explica que existe demanda para la animación “y los reality shows han comenzado a generar interés hacia Brasil”.
TV LATINA