31 de julio de 2021
Home / Entrevistas / Sam Branson de HiddenLight Productions

Sam Branson de HiddenLight Productions


ANUNCIO

La pasión por la aventura y su creencia en el poder de narrar historias han sido los elementos que han guiado a Sam Branson. Estableció HiddenLight Productions en asociación con Hillary Rodham Clinton y Chelsea Clinton para destacar las historias que puedan generar cambios en el mundo, entretengan e inspiren con la misión de celebrar lo mejor del espíritu humano, además de ayudarnos a ver el mundo de nuevas formas. Branson conversa sobre cómo surgió su alianza con las Clinton y comparte algunos de los proyectos en desarrollo.

TV LATINA: ¿Cómo surgió HiddenLight Productions y cómo se asoció con Hillary y Chelsea Clinton para este emprendimiento?
BRANSON: Tengo una gran pasión por el poder de las historias que entretengan y enganchen a las personas, pero que también generen cambios en el mundo. Había estado trabajando con Johnny Webb en mi compañía Sundog Pictures durante varios años, y estábamos haciendo pitching para realizar una serie basada en el increíble libro The Book of Gutsy Women de [Hillary y Chelsea Clinton]. Me encantó el libro y lo que representaban Hillary y Chelsea, y el tono de la conversación fue maravilloso. Ese diálogo inicial se convirtió en algo mucho más grande. Nos dimos cuenta que queríamos realizar contenido similar. Alineamos nuestros valores, propósito y pasión. Fue una decisión fácil unir fuerzas y hacer algo realmente especial.

TV LATINA: ¿Cómo se complementan los tres en términos de lo que cada uno ofrece a la compañía?
BRANSON: Cada uno tiene habilidades y experiencias diferentes. Hillary tiene décadas de experiencia en el servicio público, invirtiendo mucho de su vida [trabajando] para el bien público. Ha desafiado las convenciones y siempre ha defendido las cosas en las que cree. Esa gama de experiencia es valiosa para un emprendimiento como este. Chelsea, a quien he conocido mejor en el último año, es una persona maravillosa y vocera para quienes más lo necesitan. Es una experta en salud global, lo cual tiene un enfoque muy fuerte actualmente. Es una apasionada defensora de los derechos humanos. Al conocer a estas personas de las cuales había escuchado tanto, me impactó su calidez, sencillez, sentido de humor, la relación con su familia y lo inteligente y apasionadas que son. Pensé que sería algo maravilloso asociarme con dos mujeres increíbles. Luego está mi experiencia como narrador de historias, nativo digital, compositor y haber establecido negocios que buscan impactar positivamente al mundo. La esencia de lo que represento es la narración. Es un encaje perfecto.

TV LATINA: ¿Qué tipo de historias quiere contar a través de HiddenLight?
BRANSON: Al tener la suerte de viajar por el mundo y conocer a personas de todos los ámbitos de la vida, me fascinan las historias humanas y las experiencias que todos compartimos. No importa quién eres, de dónde vienes, tu raza, género, antecedente político o religión, hay rasgos comunes entre todas nuestras experiencias. Me interesa ahondar en lo que nos conecta a todos y celebrar el espíritu humano. Muchos de los medios se enfocan en los aspectos negativos de la vida, pero existen historias maravillosas, culturalmente auténticas alrededor del mundo que realmente generan esperanza y optimismo. Eso es lo que nos gustaría enfocar.

TV LATINA: Háblenos sobre algunos de los proyectos iniciales de la oferta.
BRANSON: Gutsy Women es nuestra primera producción directa a serie para Apple TV+. Estamos en el negocio del contenido premium, así es que tener una alianza con Apple es maravilloso. Sé que Hillary y Chelsea tienen mucha pasión de presentar el libro en pantalla. La serie destaca un rico y diverso elenco de mujeres increíbles, y no podía ser más oportuna.

Hay muchos proyectos en carpeta. If I Could Tell You Just One Thing está basada en un libro de mi amigo, el autor súper ventas, Richard Reed, y nos entusiasma que ha sido encargada por YouTube. La serie explora lo que motiva a algunas de las mujeres más reconocidas del mundo y las historias y experiencias que las han formado. Es emocionante trabajar con la estrella de YouTube, Patricia Bright, en la serie. Ella ya ha hablado sobre su esperanza de que el show pueda servir de catalizador para apoyar, levantar e inspirar a las mujeres alrededor del mundo.

TV LATINA: A medida que organizan la oferta de cara al futuro, ¿dónde buscarán las historias, ideas e IP?
BRANSON: Como un negocio de contenido premium, no estamos analizando específicamente el volumen, sino la calidad. Sería muy bueno si existe una abundancia de historias increíbles que encajen en nuestra marca y en lo que representamos, pero estamos enfocados en realizar las producciones más impactantes con un alto estándar. Hay muchas historias fantásticas alrededor del mundo provenientes de gente diferente que no se han contado. Creo que el contenido sin guion genera la narrativa más increíble si se pueden encontrar historias que se desarrollen en tiempo real. Estamos muy atentos a eso. Hillary, Chelsea y yo somos asiduos consumidores de televisión, cine, documentales y podcasts, por lo que somos muy apasionados de contar estas historias. Estoy muy entusiasmado de darle la bienvenida a Siobhan Sinnerton, nuestra nueva VP sénior y directora creativa de contenido sin guion, quien cuenta con amplia experiencia.

TV LATINA: ¿Cuáles son algunas de las pasiones que lo llevaron a la industria de la producción?
BRANSON: Solía escaparme de clase para ir al cine. Veía documentales durante los fines de semana. Debido a esto, he tenido una profunda relación con el medio. Es uno de los medios más impactantes para generar un efecto en el mundo. No existen muchas otras formas en las que puedes llevar a alguien alrededor del mundo desde la comodidad de su hogar y pintar una imagen global que lo pueda inspirar a cambiar su comportamiento. Comencé a aventurar cuando fui al Ártico y eso me apasionó para tener un impacto positivo en el mundo. Pensé en juntar mis dos pasiones y establecer un negocio basado en misiones que se enfocara específicamente en crear más esperanza e informar a las personas.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Nadav Palti de Dori Media Group aborda la demanda del mercado

El presidente y CEO de la compañía conversa sobre las demandas del mercado actual y cómo Dori Media Group las está satisfaciendo.