MADRID,
10 de septiembre: El Gobierno de España ha aprobado un plan nacional de
transición hacia la televisión digital terrestre (TDT) que se aplicará
progresivamente en todo el país a partir del próximo año para cumplir
ordenadamente con el plazo del apagón analógico, previsto para abril de 2010.
Medios
locales informan que ante esta medida un tercio de los hogares españoles verá
únicamente televisión digital antes de 2010, y el resto antes de abril de ese
año. El plan, que se realizará en cuatro fases, divide el territorio en 73
áreas técnicas y 90 proyectos de transición agrupados, a su vez, en tres
segmentos por tamaño de población.
Según
el calendario previsto, todas las emisiones serán digitales en 32 zonas para
mediados de 2009. A finales de ese año se agregarán 25 zonas más y, finalmente,
el 3 de abril de 2010 se producirá el llamado apagón analógico en España,
cuando todas las emisiones serán digitales.
TV LATINA