MADRID,
11 de febrero: Canal Clásico, señal que se distribuye en
España en sistemas de televisión de paga, emitirá dentro
de su espacio A las 8 con la Orquesta Sinfonica RTVE un ciclo conmemorativo de los 40 años de la agrupación.
El
ciclo consistirá en una serie de conciertos, y será transmitido
desde el 14 hasta el 20 de febrero.
El
primer concierto tendrá el mismo programa que el de la primera
actuación de la orquesta, el 27 de mayo de 1965. Luego se
emitirán los conciertos más significativos de los años
sesenta, en los que dirigieron Igor Markevitch (director fundador,) Odón
Alonso y Enrique García Asensio, entre otros.
Si bien la orquesta difunde su
música por la radio y la television, también se ha presentado en
diferentes escenarios españoles como el Teatro de la Zarzuela y el
Teatro Monumental, y escenarios internacionales como el Carnegie Hall de Nueva
York y el Royal Festival Hall de Londres.
TV LATINA