CIUDAD DE MÉXICO: El empresario mexicano Joaquín Vargas Gómez, quien además fundó la empresa CMR, entre otras, falleció el sábado pasado a los 84 años de edad.
A lo largo de su trayectoria profesional, Gómez se desempeñó en una amplia gama de cargos empresariales, entre los que se encuentran consejero de la Concanaco, presidente de la CIRT, consejero de la Asociación Interamericana de Radiodifusión, presidente del Consejo Nacional de la Publicidad, consejero de Banamex, consejero de la Universidad Anáhuac y consejero del periódico El Universal.
En 1987 recibió el premio a Mérito Empresarial, fue Ejecutivo del Año en 1989, logró el galardón 8 Columnas de Oro en 1991 y el Premio Antena de CIRT en 1992. En 1999 ganó el Micrófono de Oro y Premio al Mérito Industrial, mientras que en el 2000 fue galardonado con el Premio Nacional de la Comunicación y la Medalla Anáhuac en Comunicación en 2004, entre otros reconocimientos.
A Joaquín Vargas Gómez le sobreviven su esposa Gaby y sus hijos Gaby, Joaquín, Ernesto, Andrea, Francisco y Alejandro.
TV LATINA