MADRID: Famoso por su interpretación del mago Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos, el actor británico Ian McKellen, recibirá el premio Donostia como reconocimiento a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El Festival, que se celebra del 16 al 28 de septiembre, decidió premiar así a “uno de los más grandes actores británicos del cine, el teatro y la televisión”, informó este viernes la organización del certamen.
McKellen, que tiene el título de Sir, recibirá el galardón durante una pequeña ceremonia el próximo 23 de septiembre en el centro Kursaal de San Sebastián, sede principal del Festival.
McKellen se inició en el teatro y en 1969 ya se hablaba de él como el actor principal de su generación, aunque su carrera cinematográfica floreció relativamente tarde. Sin embargo, su explosión definitiva llegaría con su interpretación de Magneto en las tres películas de X-Men o del mago Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos, papel que volverá a interpretar en la película El Hobbit que dirigirá el director mexicano Guillermo del Toro.
TV LATINA