TOKIO, 28 de octubre: En el segundo trimestre de
2005, el beneficio de Sony Corp. cayó un 46 por ciento, a US$ 246
millones, como resultado de una disminución de sus ingresos en el
negocio de películas y de un aumento en impuestos.
Sony Pictures experimentó una baja en sus
ingresos de 17,2 por ciento, a US$ 1,4 mil millones, resultando en una pérdida de
aproximadamente US$ 57 millones en comparación con la ganancia del
año pasado de US$ 237 millones.
En el segmento de electrónicos los ingresos
se mantuvieron en US$ 10,4 mil millones, pero la ganancia bajó un 144,6
por ciento a alrededor de US$ 150 millones. La división de videojuegos,
que no tuvo ganancias el año pasado, reportó un beneficio de
cerca de US$ 71 millones, con un incremento en ingresos del 79 por ciento a US$
1,9 mil millones.
Para el cierre de 2005, la compañía
espera una pérdida de US$ 86 millones.
WSN
INC. 2005.
TV LATINA