24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Ganancias de Telefónica cayeron casi 47 por ciento en 2011

Ganancias de Telefónica cayeron casi 47 por ciento en 2011

 
MADRID: El gigante español de las comunicaciones, Telefónica, informó que su ganancia neta bajó un 46,9 por ciento en 2011 hasta los 5.403 millones de euros, de acuerdo a los resultados enviados a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).
 
La compañía destacó que sus ingresos crecieron un 3,5 por ciento a 62.837 millones de euros gracias a su negocio en Latinoamérica, mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) bajó un 21,6 por ciento a 20.210 millones de euros.
 
Telefónica dijo que prevé para el 2012 un crecimiento de sus ingresos a tipos de cambio constante superior al 1 por ciento y una nueva erosión del margen OIBDA aunque de forma más moderada tras contraerse su margen operativo en el 2011 en 2 puntos porcentuales al 36,1 por ciento.
 
La facturación en Latinoamérica, creció en un porcentaje de dos dígitos a 29.237 millones de euros, aunque también acusó un descenso de su resultado operativo por el incremento de la competencia en sus principales mercados. 

Telefónica contaba a finales del 2011 con 306,6 millones de clientes, de los cuales 201 millones se encontraban en Latinoamérica. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

El app de TV Latina ha sido actualizado para MIPCOM

NUEVA YORK: El app de TV Latina para MIPCOM está disponible para descargar o actualizar, ...