CIUDAD DE
MÉXICO, 22 de febrero: La segunda cadena de televisión en
México reportó un desplome del 82 por ciento en su utilidad neta
durante el cuarto trimestre de 2005, comparado con el mismo período del
año anterior.
La baja fue
atribuida en gran parte a un ajuste contable único en el valor de sus
activos. TV Azteca señaló que en el período que
terminó el pasado mes de diciembre ganó US$ 8,4 millones,
comparado a los US$ 46 millones del cuarto trimestre de 2004. Los ingresos del
período cayeron 3 por ciento en parte por menores ventas en su unidad de
Estados Unidos, Azteca America, mientras que el EBITDA (ganancias antes de
intereses, impuestos, depreciación y amortización) subió
un 8 por ciento en el trimestre.
Durante el
año, TV Azteca obtuvo una ganancia neta de US$ 114 millones, lo que
representa una disminución del 24 por ciento respecto al año
anterior, y registró ingresos de US$ 797 millones, 1 por ciento menos
que los US$ 803 millones de 2004, en tanto que el EBITDA escaló 1 por
ciento en el año. Al cierre de diciembre la deuda total de la
compañía se colocó en US$ 681 millones.
“Los
resultados del 2005 muestran un séptimo año de crecimiento
continuo del EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos,
depreciación y amortización) lográndose un máximo
histórico con rentabilidad notable”, informó Mario San
Román, director general de TV Azteca.
WSN
INC. 2006.
TV LATINA