LAS VEGAS: En el marco de una nueva edición de NATPE, Globo TV International presentó su nuevo catálogo que incluye 13 nuevas producciones en siete diferentes categorías, entre las que se encuentran telenovelas, miniseries, documentales, especiales, series de comedia y drama, además de formatos.
“Apostamos en géneros de contenidos de gran éxito en Brasil, producciones que son y fueron líderes de audiencia en sus horarios y que generaron gran repercusión”, destacó Raphael Corrêa Netto, director de ventas internacionales de la compañía. “Todos los contenidos tienen un alto valor de producción y presentan temas que agradan a los más diversos públicos, con la peculiar alegría de nuestra gente. Las series, miniseries y telenovelas tratan de drama y humor. Los documentales y especiales presentan la cultura brasileña a otros países”.
Este año la serie de documentales, producida exclusivamente para el mercado internacional, tiene títulos en las categorías de arte, música y cultura, naturaleza, estilos de vida, ciencia y tecnología, y también de personalidades brasileñas. Los programadores tendrán la oportunidad de conocer la historia de importantes brasileños, como el reconocido arquitecto Oscar Niemeyer, y rituales indígenas de tribus del Amazonas, y del liderazgo y desarrollo del negocio frutal del Brasil.
También durante NATPE, fue lanzado oficialmente Globo Doc Carnaval, que exhibe en tres episodios los bastidores de la que es considerada la mayor fiesta popular del mundo. Los equipos del programa siguieron de cerca todas las etapas de la fiesta, desde la composición de la samba, la confección de los disfraces, pasando por los ensayos y, sin olvidar, por supuesto, toda la expectativa en torno al resultado final.
Para 2010 hay dos novedades en formatos originales, Profesión reportero, un reality periodístico que revela los bastidores de la noticia y forma nuevos talentos; y Retrato hablado, un líder de audiencia por ocho años consecutivos en el horario estelar brasileño, donde se transforman en ficción historias reales de personas comunes, con altas dosis de humor.
Otro destacado del catálogo de Globo TV International es India – Una historia de amor, la telenovela vencedora de Emmy Internacional 2009, en la categoría de Mejor telenovela. Dentro de la oferta de la compañía también se encuentran las telenovelas Acuarela del amor y Ciudad paraíso; la serie Asuntos internos; las comedias Sirvienta a domicilio y Los normales; la miniserie Ruido e furia; el especial Brazilian Beats; además del documental GloboDOC.
TV LATINA