CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio: Pedro
Cerisola, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte,
declaró que el gobierno federal estaría en condiciones de impedir
que Satmex no cumpla con los pagos en la reestructuración de una deuda
por US$ 205 millones.
"Estamos en condiciones de apoyar, pero no
necesariamente a ultranza o a cualquier costo, el saneamiento de Satmex, si
todo lo que esté a nuestro alcance dentro de lo que es razonable y
posible", expresó Cerisola.
Satmex, empresa del sistema satelital mexicano,
tiene una deuda que asciende a US$ 713 millones, conformada por un bono de US$ 320
millones, US$ 205 millones a tasa flotante (cuyo plazo culminó hoy),
además de una deuda con el gobierno por US$ 188 millones, la cual vence
en diciembre próximo.
WSN INC. 2004.
TV LATINA