23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Gobierno mexicano demanda a Satmex

Gobierno mexicano demanda a Satmex

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio: Con el fin de
recuperar un adeudo de US$ 188 millones, el gobierno mexicano ha introducido
una demanda contra la empresa Satélites Mexicanos (Satmex).

La información de la agencia de noticias EFE
indica que un portavoz de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (STC)
presentó la demanda toda vez que se indicó que el caso Satmex se resolvería en
tribunales.

"Hay una demanda y la intención es recuperar el
dinero del erario público, pero reiteramos que bajo ninguna circunstancia el
Gobierno requisará la empresa Satmex", señaló una fuente a EFE.

Satmex tiene una deuda de unos US$700 millones, de
los cuales cerca de US$ 500 millones son adeudados a acreedores privados,
principalmente extranjeros y US$ 188 millones al gobierno mexicano, el cual,
mantiene el 23,4 por ciento de las acciones de esta empresa.

WSN
INC. 2005





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Screening Rooms para MIPJunior@MIPCOM Online+

Vea clips y acceda a detallada información sobre cientos de shows para preescolares, niños y preadolescentes al visitar el video portal de los Screening Rooms para MIPJunior@MIPCOM Online+.