26 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Gobierno multa a TV Azteca con $2,4 millones

Gobierno multa a TV Azteca con $2,4 millones

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo: Tras
la investigación que el gobierno mexicano le hiciera a TV Azteca en
torno a la controvertida operación de la deuda de Unefon, la
Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a TV Azteca
con $2,4 millones.

Diversos medios publicaron hoy que TV
Azteca impugnará las sanciones económicas impuestas por la CNBV
afirmando que tales sanciones no son definitivas y "no están
fundadas en derecho".

De acuerdo a Reuters, TV Azteca y su presidente, Ricardo Salinas Pliego, están en
el ojo del huracán desde que en enero la Comisión de Valores de
Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), introdujera una demanda
de fraude a Salinas y la propia empresa por presentar reportes falsos sobre la
participación de Salinas en una operación de deuda para rescatar
a su telefónica celular Unefon.

Además la semana pasada, TV
Azteca introdujo una demanda contra el secretario de Hacienda de México,
Francisco Gil, por presuntamente haberle exigido que no se transmitiera un
programa periodístico sobre compra libre de impuestos de
Banamex.

Por otra parte, un comunicado de TV
Azteca anunció hoy que, en la reunión anual de accionistas, se
decidió la repartición de dividendos por un total de $80 millones
en efectivo, el cual se hará en dos fechas: $59 millones, el 9 de junio;
y $21 millones en diciembre de 2005.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

Ya puede acceder a los Screening Rooms para MIP Junior

NUEVA YORK: Vea clips y acceda a detallada información de cientos de nuevos programas preescolares, ...