NUEVA YORK: La publicidad en Internet representará el 15 por ciento de la torta publicitaria global en 2010, según GroupM, reflejando un aumento sobre el 13 por ciento estimado para este año.
La cifra representa un aproximado de US$ 64,7 mil millones globalmente, un alza del 11 por ciento con relación al total del año anterior. Algunos impulsadores incluyen inversión publicitaria en búsquedas y móvil, junto a un declive en los medios tradicionales. En Estados Unidos, la publicidad en Internet se llegará a un 17 por ciento de inversión total a US$ 24,4 mil millones, un aumento del 13,9 por ciento registrado en 2008 y 15,4 por ciento este año. Las búsquedas y videos están liderando el crecimiento en Estados Unidos, compensando por las bajas en anuncios en Internet y auspicios.
“Por varios años el enfoque ha estado en el rápido crecimiento de Google y las implicaciones de sus costos a los anunciantes y agencias basado en subasta”, dijo Rob Norman, CEO de GroupM Interaction. “Hoy en día, las búsquedas continúa siendo un impulsador clave del mercadeo digital a medida que los anunciantes compiten para captar su participación. Ahora, sin embargo, la importancia de influenciar el listado ha aumentado significativamente, tal como lo ha sido el enfoque de crear y capturar la intención de medios sociales y actividades de micro-bitácoras. El mercadeo de búsqueda se ha convertido en un mercadeo de intención y está yendo más allá de la página de resultados para activar y responder al cuadro social”.
TV LATINA