24 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Grupo Prisa redujo sus pérdidas en un 43 por ciento durante 2012

Grupo Prisa redujo sus pérdidas en un 43 por ciento durante 2012

 
MADRID: De acuerdo a fuentes locales, el grupo de medios español Prisa perdió 255 millones de euros el pasado año, un 43 por ciento menos que los 451,29 millones de euros que perdió durante 2011.
 
Según lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos de explotación alcanzaron los 2.664,7 millones de euros, equivalente a un 2,2 por ciento menos, y su beneficio bruto de explotación (EBITDA) los 427,0 millones, equivalente a un 2,3 por ciento menos.
 
El EBITDA de Grupo Prisa recurrente fue de 476,76 millones, un 3,3 por ciento inferior y un 45 por ciento de este resultado provino de América latina.
 
Los ingresos publicitarios en la península cayeron un 17,1 por ciento y representaron un 15,5 por ciento del total de los ingresos del grupo.
 
La caída de los ingresos publicitarios totales del Grupo fue de un 10,8 por ciento, con subidas en Latinoamérica que compensaron las caídas en España y Portugal. En total, el Grupo registró 553,4 millones en concepto publicidad, que supusieron el 20,8 por ciento del total de los ingresos, frente al 22,8 por ciento obtenido en 2011.
 
El conjunto de los ingresos de Latinoamérica creció un 7,7 por ciento, representando el 26,7 por ciento de los del Grupo Prisa, mientras que los ingresos publicitarios en esa región crecieron un 14,9 por ciento.
 
En el área audiovisual, la televisión paga experimentó un fuerte crecimiento de ingresos y EBITDA, “motivado principalmente por los cambios en la contabilización del nuevo modelo del fútbol”. 

Los ingresos ascendieron a 1.079,9 millones y el EBITDA alcanzó 181,1 millones, con unos crecimientos del 6,8 por ciento y 15,1 por ciento, respectivamente. 





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

E! transmitirá Live from the Red Carpet

  MIAMI: En el marco de la entrega de los premios Emmy 2012 a realizarse ...