CIUDAD DE GUATEMALA, 8 de octubre: El
gobierno guatemalteco se encuentra en el proceso de digitalización de los expedientes
de las compañías cableoperadoras que operan oficialmente en Guatemala con
planes de hacerlos accesibles mediante un sitio electrónico.
El anuncio fue hecho ayer en el marco de
la feria Andina Link Centroamérica 2008 por Elías Almendárez Frech, ingeniero
de la Unidad de Control y Supervisión (UNCOSU), del Ministerio de
Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. “Mañana nos vamos a reunir los
técnicos y los web masters para establecer los detalles”, explicó Almendárez
cuando se le preguntó en qué momento el portal estaría disponible al público.
El proyecto servirá también de
herramienta para que los cableoperadores tengan acceso a información sobre sus
impuestos. Luz Marina Arango, presidenta de Andina Link, expresó su entusiasmo
sobre la medida diciendo: “Creo que eso sería muy sano para este país. Esto
depuraría mucho la industria”.
–Por Isabel Santos
TV LATINA