LOS
ÁNGELES, 11 de febrero: Los guionistas de Hollywood, en huelga desde hace tres
meses, podrían regresar a trabajar el próximo miércoles, dependiendo de una
votación a realizarse mañana por un acuerdo tentativo logrado el sábado con la
asociación de productores.
Ayer,
los líderes del Gremio de Escritores Estadounidenses (WGA por sus siglas en
inglés) anunciaron su apoyo a un contrato tentativo logrado el sábado con la
Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP por sus siglas en inglés),
solicitando a los escritores ratificar el nuevo acuerdo laboral en las próximas
semanas. Además, se realizará una votación mañana para levantar la orden de
restricción y la huelga, en espera de la ratificación del contrato.
La
huelga comenzó el 5 de noviembre, luego de que los guionistas no alcanzaran un
acuerdo con los productores sobre la repartición de ganancias por la
comercialización de la programación en Internet. El nuevo acuerdo contempla que
Internet se convertirá en la base de distribución de trabajos audiovisuales y
se dice que satisface la mayoría de las demandas de los escritores respecto al
tema.
TV LATINA