MIAMI: HBO Latin America anunció el estreno en la región de la nueva serie original Enlightened, protagonizada y producida por Laura Dern.
Amy Jellicoe (Laura Dern) es una ejecutiva ambiciosa de una compañía multinacional, que no está contenta y ha sido su peor enemiga durante la mayor parte de su vida adulta. Como resultado de su amargura y continua actitud autodestructiva, Amy sufre una crisis de nervios en su oficina en frente de su jefe y sus compañeros de trabajo y es en ése momento cuando comienza a cuestionarse su vida y su rol como ejecutiva en la compañía.
Después de un retiro forzoso, Amy experimenta una transformación dramática que la inspira a tomar una nueva actitud en su vida privada y en su trabajo. Pero al regresar, descubre que su nueva perspectiva no es bienvenida y causa estragos en sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.
Enlightened cuenta con la actuación de Luke Wilson en el papel de Levi, el ex esposo drogadicto de Amy; Diane Ladd como la madre de Amy, quien desaprueba y critica todo lo que hace su hija; Sarah Burns, como Krista, su ex asistente que ahora ocupa el puesto que Amy tenía antes de su viaje; Timm Sharp como Dougie, su descuidado y desarreglado jefe; Amy Hill como Judy, la representante de recursos humanos que no deja a Amy en paz; y Mike White como Tyler, su compañero de trabajo, aparentemente dócil.
La serie de 10 episodios, a estrenarse el 17 de octubre, fue creada y escrita por los mismos Laura Dern y Mike White, quienes también son productores ejecutivos junto a Miguel Arteta y Edward Saxon. La producción estuvo en manos de David Bernad y Jason Weinberg y la dirección a cargo de Mike Whote, Miguel Arteta, Jonathan Demme, Nicole Holofcener y Phil Morrison.
TV LATINA