11 de diciembre de 2019
Home / Lo más destacado / Henry Martínez de LAMAC habla sobre el Video Premium

Henry Martínez de LAMAC habla sobre el Video Premium


ANUNCIO

El mercado de televisión paga en América Latina está siendo desafiado por los mismos problemas que impactan a la industria en otros países, concretamente, competencia de servicios OTT. Además, algunos países en la región están enfrentando retos económicos y políticos. Sin embargo, el 56 por ciento de individuos en Latinoamérica se suscribe a canales de televisión paga y 53 por ciento de estos televidentes sintoniza tres horas y media de video premium diariamente. Video Premium es el término que LAMAC, Latin American Media Advertising Council, una asociación sin fines de lucro que representa a 56 canales, utilizó para diferenciar su programación profesional de contenido de menor calidad en algunas plataformas digitales. Henry Martínez, ex presidente y director general de Discovery Latin America/U.S. Hispanic/Canada y miembro fundador de LAMAC en 2002, es chairman de la junta directiva de LAMAC. El ejecutivo conversa sobre las prioridades de la organización y de informar a la comunidad publicitaria sobre los beneficios que provee el Video Premium.

TV LATINA: ¿Cuál es la misión de LAMAC en este entorno de medios cambiante?
MARTÍNEZ: LAMAC se fundó hace casi 18 años. Está integrada por las entidades de medios más grandes de Estados Unidos [A+E Networks, AMC Networks, Discovery Networks, FOX Networks Group, NBC Universal, Sony Pictures Television y Turner Broadcasting System y Viacom International Media Networks] y está enfocada en América Latina. Representamos una variedad de 56 canales internacionales de Video Premium en toda la región. La misión es proveer a los anunciantes, clientes directos, e incluso a agencias publicitarias, con inteligencia actualizada y completa de negocios que giran en torno a las plataformas multimedia y contenido de Video Premium.

TV LATINA: ¿Cuáles son algunas prioridades de LAMAC?
MARTÍNEZ: Nos enfocamos en ilustrar el gran contenido y la calidad de los valores de producción que existen en nuestras cadenas. A eso es lo que no se referimos en la actualidad con Video Premium. Cada miembro, con su oferta específica dentro de sus cadenas, realiza una curaduría de contenido de alta calidad al trabajar con productores distinguidos. Esa es la principal diferenciación entre lo que se ofrece en nuestras cadenas frente a lo que se puede encontrar en una diversidad de fuentes digitales que transmiten video de una u otra forma. Esto no se relaciona a OTT, el cual es un poco distinto en ese sentido.

TV LATINA: ¿Qué puede ofrecer el Video Premium a los anunciantes?
MARTÍNEZ: Ofrece un entorno selecto que provee un lugar seguro y apropiado para alinear la marca con su audiencia target. Si quieres llegar a una demografía en particular, lo puedes hacer selectivamente. Es posible posicionar una marca dentro del contexto de la programación que sea de alta calidad y apropiada para esa marca, en lugar de arriesgar que la programación o material de video pueda no tener ninguna relación y sea potencialmente ofensiva para el televidente.

TV LATINA: ¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad publicitaria sobre el Video Premium y la vocería de LAMAC?
MARTÍNEZ: Ha sido un proceso evolutivo y estamos adaptando nuestras prioridades continuamente para estar actualizados con las necesidades de la industria. LAMAC siempre ha sido un maravilloso aliado para los líderes de marca, ayudándolos a navegar el mundo rico en tecnología y data a través de investigaciones y perspectivas.
Una de esas prioridades es trabajar en la medición de audiencia y avanzar la ciencia de información. Es claramente un área en la que las plataformas digitales son fuertes, puesto que tienen la capacidad de utilizar algoritmos para orientarse a [demografías específicas] que van más allá de las capacidades que tiene la tecnología de medición de audiencia de [canales lineales] tradicionales.
Dicho esto, los estándares de medición de audiencia que tenemos en nuestra industria son auditadas y evaluadas por paneles de investigación independientes. Son confiables porque son objetivas. Trabajamos de cerca con los servicios de medición de audiencia para mejorar los tamaños de muestra, estándares de medición, y actualmente, con el desarrollo de nuevas tecnologías, existen oportunidades que se están implementando. En Estados Unidos y el Reino Unido, han comenzado a incorporar data de set-top box junto a la información de medición de audiencia.

TV LATINA: He leído que algunos anunciantes se están frustrando con algunas plataformas digitales porque el contenido que ofrecen no siempre provee un ambiente seguro para las marcas. Además, un porcentaje considerable de clicks se está haciendo automatizado y no por personas.
MARTÍNEZ: Existe mucha precaución con relación a la seguridad de la marca y el tráfico inválido. Los proveedores de Video Premium que están trabajando en el negocio tradicional y plataformas AVOD se están tratando de enfocar en el entorno, la alineación con el televidente y en un producto seguro y curado que puedan ofrecer. Esos son los verdaderos pilares de nuestra industria. Pero los anunciantes se perdieron con toda la emoción y el entusiasmo que giraba en torno a una variedad de cosas nuevas y revolucionarias que están ocurriendo en nuestra industria. Parte de nuestro trabajo en LAMAC es destacar los beneficios de un ambiente seguro y de métricas de audiencia auditables que el Video Premium ofrece a los anunciantes.

 TV LATINA: ¿Estarán resaltando las ventajas del Video Premium en el LAMAC summit?
MARTÍNEZ: Parte de la razón por la que estamos realizando este evento el 14 de noviembre es que queremos y necesitamos servir como un foro para el intercambio de ideas. Podemos fomentar relaciones a través de compañías, clientes, agencias y servicios de medición de audiencias. Como mencioné, existe una variedad de sistemas avanzados de televisión que se están desarrollando e implementando. Estamos viendo eso en Estados Unidos y en algunos mercados de Europa Occidental. También estamos en conversaciones con muchos de ellos sobre la posibilidad de implementar algunos de esos sistemas en América Latina.





Acerca de Anna Carugati

LEA TAMBIÉN

Chernobyl y The Crown lideran nominaciones al Golden Globe

Se han dado a conocer los nominados para los Golden Globe Awards 2020, con Chernobyl de HBO y The Crown y Unbelievable de Netflix encabezando la lista de postulados.