23 de June de 2026
Home / Lo más destacado / Hispasat lanzará satélite en julio

Hispasat lanzará satélite en julio

MADRID, 15 de junio: El operador
español de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, prepara el
lanzamiento, el 25 de julio desde Kazajstan, de su satélite más
grande llamado Amazonas, el cual
cubrirá el continente americano.

De acuerdo a El Mundo, los cálculos de los directivos de la empresa esperan alcanzar
el punto de equilibrio financiero, tras la disminución de su beneficio
bruto en 2003 de un 20 por ciento, en los próximos tres años.
Asimismo, vaticinan que en cinco años sus ingresos se duplicarán.

El nuevo satélite está
equipado con 51 transpondedores en varias bandas, lo cual le permite ofrecer
una completa gama de servicios a Latinoamérica.

Amazonas será gestionado por Hispamar, una sociedad compuesta en un 80
por ciento por Hispasat y un 20 por ciento por la compañía de
telecomunicaciones brasileña Telemar. El costo alcanza los $368
millones.

WSN INC. 2004.





Acerca de TV Latina

La revista líder en calidad editorial en el sector del negocio de la televisión latinoamericana.

LEA TAMBIÉN

China realizará versión de Ugly Betty

BEIJING, 13 de marzo: La televisora china Hunan Television ha confirmado que producirá la versión ...