CORAL GABLES: HISTORY lanzará el próximo lunes a las 10 p.m., ¿Quién descubrió América?, un especial que teoriza y profundiza sobre los anteriores conquistadores de América.
El programa plantea la pregunta de si hubo exploradores que descubrieron en Nuevo Mundo mucho antes que Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492. Por lo menos una decena de culturas hablan de los viajes de estos aventureros, pero no se mencionan en los libros de historia.
Este documental explora la posibilidad de que los chinos, japoneses, polinesios, noruegos, galeses, irlandeses y hebreos antiguos llegaron antes que Colón a las Américas. Con la reconstrucción de sus barcos con animación computarizada, se trazarán las rutas, se probarán sus artefactos y se analizarán evidencias para descubrir finalmente uno de los más grandes misterios de todos los tiempos.
TV LATINA