MIAMI: La serie documental Unidos por la historia de HISTORY, obtuvo el premio Martín Fierro para la televisión paga en la categoría Mejor documental 2010.
“Unidos por la historia era una serie necesaria en un momento tan significativo como el Bicentenario de nuestra libertad”, comentó Miguel Brailovsky, VP sénior de programación de HISTORY. “Este proyecto fue sin dudas unos de los más ambiciosos que hemos realizado a nivel de producción original, y su resultado refleja el compromiso que hemos tomado con nuestra audiencia para la celebración de este aniversario. Agradecemos profundamente a APTRA por haber interpretado de la misma forma este evento televisivo”.
Unidos por la historia es una producción original del canal realizada con motivo de la celebración del Bicentenario en ocho países Latinoamericanos. Una serie de 10 capítulos realizada en HD conducida por el historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou.
Una producción que fue otorgada a la productora NATIVA y contó con los relatos de 66 entrevistados, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, Diego Torres, Víctor Hugo Morales, Dr. Antonio Cafiero, Laura Restrepo, Estela de Carlotto, Alejandro Lerner, Guillermo Kuitca, Charles Aznavour; Federico Andahazi, Eduardo Galeano, Rosa Montero, Jorge Lanata, Carlos Vives, Laura Esquivel, Assumpta Serna, Verónica Castro, Juan Luis Guerra, Chavela Vargas, Rina Lazo, Esteban Volkov, Laura Esquivel, Carmen Aristegui, Raquel Tibol, Blanche Petrich, Demian Bichir, Enrique Krauze, y Rosa Montero, entre otros destacados escritores, músicos, periodistas, historiadores y actores latinoamericanos.
TV LATINA