BUENOS
AIRES, 21 de noviembre: La señal de Claxson, I.Sat, participa nuevamente en la
24ta edición del Concurso de Cortometrajes Georges Méliès, dirigido a
realizadores noveles de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
El primer
premio consiste en un pasaje a Francia y la estadía por invitación del gobierno
francés para la presentación del corto ganador en el Festival Rencontres
Cinémas d'Amérique Latine de Toulouse. El segundo y tercer lugar recibirán tres
latas de película virgen 16mm a color, su revelado y transferencia a video.
Además, los tres ganadores suscribirán con I.Sat un acuerdo para la exhibición
televisiva de los cortos premiados a través de su pantalla.
Organizado
por la Embajada de Francia en Argentina y la Fundación Cinemateca Argentina,
entre otros, este año la temática del certamen es el viaje.
TV LATINA