Ay Yapım anunció la incorporación de Iñaki Vicente como chief content & strategy officer para los mercados de habla hispana y portuguesa, donde estará a cargo de la estrategia de contenidos, desarrollo y producción de la compañía en España y América Latina, incluyendo Brasil.
En su nuevo rol, Vicente liderará los planes de expansión de la productora turca en estos territorios, con el objetivo de fortalecer su presencia regional y ampliar su cartera de contenidos dirigidos tanto a broadcasters como a plataformas de streaming.
El ejecutivo cuenta con más de 25 años de trayectoria en la industria televisiva y ha ocupado cargos de alta dirección en algunos de los principales grupos audiovisuales de Chile. Su puesto más reciente fue como gerente general de Paramount Chile y director ejecutivo de Chilevisión, etapa en la que el canal alcanzó el liderazgo de audiencia en prime time y la mejor valoración de marca del mercado.
A lo largo de su carrera, Vicente ha estado vinculado al desarrollo y posicionamiento de contenidos internacionales en la región. Entre sus hitos se encuentra la introducción de las series turcas en América Latina, un fenómeno que posteriormente se expandió a otros mercados, incluida España.
Desde una posición con base entre Chile y Turquía, Vicente trabajará de manera directa con equipos creativos, cadenas de televisión y servicios de streaming para identificar oportunidades de desarrollo, adaptación y producción de contenidos premium en el conjunto de Iberoamérica.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Iñaki Vicente a Ay Yapım como chief content & strategy officer para los mercados de habla hispana y portuguesa”, comentó Kerem Çatay, CEO de Ay Yapım. “Su visión estratégica y experiencia internacional han sido fundamentales para el éxito del drama turco en América Latina. Los formatos de Ay Yapım continúan generando un fuerte interés internacional, con remakes exitosos producidos o actualmente en desarrollo en todo el mundo. A medida que ampliamos nuestra presencia y producimos proyectos originales en territorios de habla hispana y portuguesa, el liderazgo de Iñaki será fundamental para fortalecer la posición de Ay Yapım como una productora global”.
“Es un honor sumarme a Ay Yapım, una de las casas productoras más prestigiosas del mundo, cuyos contenidos han conquistado audiencias en más de 150 países con historias que generan profunda conexión emocional”, afirmó Vicente. “Esta alianza nos permite combinar su excelencia creativa y experiencia con la fuerza de nuestros mercados locales para desarrollar contenidos originales que tengan impacto real a través de alianzas estratégicas”.
TV LATINA